A la hora de limpiar los grifos hay que tener cuidado, ya que hay muchos métodos muy abrasivos que pueden dañar la estructura, con lo que hay que priorizar productos naturales como es el vinagre y la harina.
Limpiar los grifos es una tarea muy sencilla, que hace referencia tanto a la limpieza interior como la exterior. Aunque el exterior del sistema es mucho más visible, si este se encuentra muy sucio es más grave, ya que deja de ser tan estético. Otro problema es el interior del grifo, ya que afecta a la fluidez del agua que llega por él. Por estas razones te vamos a dar unos consejos para la limpieza de los grifos.
Limpieza exterior de los grifos
Aunque los grifos pueden llegar a fabricarse con materiales muy diferentes, hay que tenerlo en cuenta para saber que tipo de producto químico podemos usar para realizar la limpieza. Una de las formas más recomendadas es usar productos que no sean muy abrasivos, como es el jabón neutro.
Si este producto no es suficiente y quieres recurrir a otros productos, lo más simple es usar detergente de lavavajillas, el cual solo tienes que aplicar con un paño o una esponja de cocina, siempre de forma suave, ir limpiando poco a poco para que vaya saliendo toda la suciedad.
Hay que tener en cuenta que en los lugares donde es más difícil limpiar, también es donde más sedimentos se cumulan, como son las uniones de los grifos con los sanitarios o la encimera. Si no puedes quitar esta suciedad, lo mejor es usar un cepillo de dientes viejo para eliminar los sedimentos.
Para terminar lo mejor es usar otro elemento de higiene bucal, como el trozo de hilo dental que es perfecto para rematar las uniones de los grifos para que no quede ningún tipo de sedimento.
Productos naturales para la limpieza
Hay muchas sustancias que se pueden usar sin dañar tus grifos, como el detergente o el bicarbonato de socio, además se pueden usar productos naturales para limpiar la fontanería. Uno de los que más se usan es el vinagre blanco, aunque otros usan las bebidas de cola ya que el ácido que contienen es un buen limpiador de cobre.
Lo que es importante evitar es el uso de los elementos más abrasivos para la limpieza, ya que puede ocasionar que el grifo pueda contaminar otros productos, además del agua, con lo que es mejor evitar algunos productos más fuertes.
Limpieza de la rejilla o filtro del grifo
Es una parte importante de limpieza, ya que es donde el agua va a pasar y si se encuentra suciedad puede alterar el correcto funcionamiento del grifo.
Para limpiar y destapar estos orificios de la rejilla, una de las formas más simples y efectivas es usar algún elemento punzante en la superficie, así conseguir retirar la mayor cantidad de sedimentos.