Los sifones son piezas imprescindibles en cada uno de los hogares en el mundo, sin embargo, muchas personas desconocen su utilidad y cuál es su significado. De hecho, muchos no conocen que utilidad tiene cuando es nombrado. Es por ello que en adelante conoceremos de qué se trata este implemento y cómo podemos usarlo de forma eficiente y que este además sea aprovechable.
Justo antes de realizar el mantenimiento
Es un hecho que los sifones requieren de un mantenimiento periódico, pero en primer lugar debemos conocer de qué se trata el mismo, así como sus características y función. Los sifones se encuentran comúnmente en todos los hogares, sin embrago existe uno en particular, el cual es colocado con el fin de que sea a través de este que pueda ser descargado el resto de los desaguaderos.
Este tipo de dispositivo normalmente es colocado en los sanitarios con el fin de que sea por esta abertura que todos los desaguaderos descarguen, a excepción de las pesetas, este tipo de dispositivo perfectamente también podría colocarse en el área de la cocina, lo que sucede es que es mucho más común en el área de los baños. Es común que cuente con una tapa que da ala exterior que es acorde a la decoración del lugar. Con el fin de camuflajear su principal función.
La colocación de este tipo de sifón general no es indispensable, ya que a cada una de las piezas en el baño se le pueden colocar sifones de forma independiente, a pesar de esto, ya existen casa en donde se encuentran instalados sifones generales, en donde se precisa contra con la información necesaria para su higienización y mantenimiento.
Ubicación de los sifones generales
Es muy común que estos se hallen ubicados en las zonas centrales del espacio, en donde cada una de las piezas sanitarias, que ene este caso será el lavamanos depositara allí todo lo que desagüé, con el objeto de que este haga llegar todos los restos a las redes generales de desagüe.
Una de sus funciones principales es que en estos sifones se deposite toda el agua desechada y que no se propicien malos olores en los sanitarios o en el lugar en el cual sean colocados. Este tipo de sifón permite que los malos olores se mantengan alejados de vuestros espacios. Incluso de la casa en general.
Higienizando los sifones
Cuando se decide realizar la higienización de este espacio se precisa de una limpieza doble, en donde se habla de una higienización preventiva y a su vez reactiva. Las higienizaciones previas son siempre de suma importancia para poder mantener n perfecto estado cada uno de los dispositivos, así como la disminución de conflictos con estos.
Ahora bien cuando se realiza una higienización reactiva, de lo que se trata, es de logra realizar una limpieza a fondo, en donde se solvente cualquier problema que se haya podido presentar, y se buscara la forma de que este reanude su trabajo eficiente. Es así como se evitan posibles defectos como los atascos, los cuales podrían generar un caos en todo el lugar, propiciando posibles inundaciones o malos olores.
Es preciso conocer la ubicación exacta del mismo, los cuales comúnmente se deben encontrar ubicados en las zonas centrales de los espacios en los que se hayan colocado, además de contar con una tapa metálica que permite que puedan ser identificados fácilmente. Es preciso retirara dicha tapa apara poder realizar la higienización correctamente.
Es importante que la retirada de la tapa sea de manera correcta para poder realizar el mantenimiento o la higienización de modo más cómodo. Y que además no se convierta en un trabajo lidioso.
Materiales e suplementos necesarios para la higienización de los sifones
Primeramente es importante contar con guantes que protejan nuestras manos de posibles afecciones en la piel, tanto por los desechos como por los químicos que se puedan usar en el proceso de higienización. Así como una máscara para que nos proteja el rostro de cualquier mal olor o gas que pueda salir de dicha unidad.
Se procede a retirar con la mano dentro del sifón, todo elemento solido que pudiese encontrarse en este lugar, serán estos elementos los que ocasionarían un posible atasco, luego se hará la limpieza del sifón con la ayuda de un paño. Honestamente no es una labor para nada complicada.
Ya para finalizar se debe colocar de nuevo la tapa que da al exterior, así como los tornillos que la ajusten de forma permanente. Este tipo de labor es perfectamente aplicable para los casos en los cuales se presente algún tipo de atasco, en caso de que el atasco no se solucione de esta manera y se amerite de un trabajo adicional, lo mejor es solicitar los servicios de un fontanero profesionalizado que nos ayude en este proceso y logre solucionar la avería que s e presente. Cabe destacar que nuestra empresa cuenta con los profesionales más destacados en el área, los cuales laboran todos los días del año las 24 horas del día.